enfocada al buen desarrollo infantil

odontopediatria

SERVICIOS

ODONTOPEDIATRIA

Es la rama de la odontología que se encarga de atender a nuestros niños, desde bebes hasta que tengas sus dientes permanentes. La odontopediatría además de atender las necesidades dentales de los niños en ella se practica lo que llamamos la ORTOPEDIA oral donde por medio de diferentes aditamentos y aparatos se puede modificar y dirigir el crecimiento de los maxilares aprovechando el potencial de crecimiento de los niños, para mejorar características en su desarrollo cráneo-facial.

SERVICIO ODONTOPEDIATRIA odontología enfocada al desarrollo de los niños.

Odontología Enfocada al Desarrollo de los Niños

casos antes y despues

odontopediatria

Paciente donde se muestra el antes y despúes de tratamiento de odontopediatria.

odontopediatra

Odontologa tatiana hidron

tatiana hidron

Odontóloga Universidad CES Sede Medellín
Especialista en odontopediatría Universidad CES
Experiencia en odontopediatría por más de 10 años
Idiomas: Español, Ingles.

preguntas frecuentes

¿Con que frecuencia debo ir al odontólogo?

Visitar al odontólogo mínimo cada 6 meses, así se podrán detectar situaciones a tiempo y con la limpieza profesional eliminar la acumulación de placa y cálculos para mantener encías y dientes sanos.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

La edad ideal es cuando el paciente tenga todos sus dientes definitivos, en todos los pacientes es diferente, pero en promedio esta entre los 11 y 13 años de edad.

¿Qué debo hacer para cuidar el color de mis dientes?

Sugiero reducir el consumo de bebidas oscuras y dulces. Tomar agua después de bebidas oscuras en un hábito saludable y que ayuda a conservar el color de los dientes. Tener una buena higiene dental con el cepillado correcto y frecuente.

¿Por Qué Debo Hacerme La Seda Dental?

Las principales infecciones comienzan entre los dientes, y al usar la seda dental esta elimina los excesos de comida y bacterias, disminuyendo la probabilidad de desarrollar dichas enfermedades.

¿Como infuye mi Salud Oral en mi Autoestima?

Cuidar nuestros dientes es un hábito de mucho valor y autocuidado. Refleja salud y buenas condiciones para una correcta alimentación.

¿Por Qué Se Me Mueven Los Dientes?

Los dientes pueden moverse por varias razones, la primera puede ser porque estas en tratamiento de ortodoncia (Brackets), la segunda puede ser porque estas golpeando muy duro al morder con otro diente, y la tercer puede ser por ENFERMEDAD DE LAS ENCIAS donde los dientes de manera silenciosa (quiere decir sin dolor) pueden perder el hueso alrededor perdiendo estabilidad y finalmente cayéndose.

¿Cada Cuanto Debo Cambiar Mi Cepillo De Dientes?

Los cepillos deben cambiarse cuando sus cerdas no estén en el lugar inicial, es decir que sus cerdas no este abiertas y hayan perdido su forma y firmeza, y dependiendo del cepillo, esto puede ser cada 2-3 meses.

¿Como debo cepillar mis dientes?

Cepillar nuestros dientes con una adecuada técnica, usando preferiblemente un cepillo de cerdas suaves, sin ejercer demasiada fuerza para proteger nuestros dientes y encías. Usar seda dental todos los días, abrazar cada uno de nuestros dientes, entrar bien en el surco de la encía y salir limpiando.