contenido adicional
blog
Dra. Marcela Tirado
17 de octubre de 2024
BLOG | LIMPIEZA DENTAL
No es un capricho cuando los odontólogos sugerimos una visita para la limpieza dental al menos dos veces al año, esto es si eres una persona sana de las encías, quiere decir, que no tengas sangrado ni perdida de hueso alrededor de los dientes. Si eres una persona que sufre de las encías, o sea, tienes movilidad de los dientes, sangrado espontaneo con la seda y el cepillo, perdida de hueso diagnosticada, mal aliento y mal sabor en la boca, tu deberías consultar con tu periodoncista de forma más frecuente.
La sugerencia de visitar al odontólogo de manera regular está basada en la prevención, pues cuando pasa el tiempo, comienza a acumularse en lugares de difícil acceso para la higiene , una especie de película suave y pegajosa, compuesta por bacterias, restos de alimentos y saliva que se adhiere a los dientes, y si no se elimina adecuadamente mediante el cepillado y el uso del hilo dental, la placa se endurece al combinarse con los minerales presentes en la saliva, formando finalmente , el sarro.
El sarro está compuesto por diferentes minerales presentes en la saliva tales como: fosfato de calcio, carbonato de calcio y fosfato de magnesio. Este sarro una vez calcificado y endurecido solo puede retirarse con una limpieza profesional de tu odontólogo. Si el sarro no se elimina puede llevarte a una inflamación alrededor de los dientes aumentando el riesgo de sufrir de perdida ósea, que conlleva finalmente a la perdida dental.
Por eso sugerimos que visites a tu odontólogo para una limpieza profesional y así evitar el acumulo de sarro y la inflamación de tus encías.
Dra. Marcela Tirado Mejía
Periodoncista - universidad CES
Periodoncista MAR·AL
contenido adicional
blog
Dr. Félix Alejandro Mejía / Dra. Marcela Tirado
23 de junio de 2024
BLOG | DISEÑO DE SONRISA
Entendemos que, con el paso del tiempo, el miedo al odontólogo, algunos tratamientos no exitosos y posiblemente experiencias ajenas, te alejan de la posibilidad de mejorar tu sonrisa, y lo más importante, de mejorar tu salud oral.
Se le llama diseño de sonrisa a diferentes procedimientos y técnicas odontológicas en las cuales podemos modificar el aspecto de tu sonrisa, para obtener una apariencia armónica y natural. Esta armonía puede obtenerse a través de diferentes especialidades odontológicas tales como: movimiento dental (Ortodoncia), recorte de encías (periodoncia), aclaramiento del color de los dientes (Blanqueamiento) o a través de cambios en el color, forma y tamaño de tus dientes a través de Carillas dentales en resina o lo que llamamos “lentes de contacto” en porcelana.
La técnica de diseño de sonrisa es posible gracias a la tecnología que nos permite a través del uso de un software especial, diseñar tu sonrisa perfecta con un mínimo de margen de error. Mediante este software, el odontólogo evalúa las opciones de tratamiento ideales para cada paciente. Es importante hacer una recolección de pruebas diagnosticas tales como, radiografías, tomografías, scanner y fotos, para poder obtener la mayor cantidad de información no solo de tu boca, sino también de la cara y funcionamiento de tus músculos orales y tipo de mordida.
Cualquier persona de cualquier edad puede realizarse un diseño de sonrisa, siempre y cuando tenga la motivación y la disposición de generar y obtener cambios positivos en su vida. Solo es necesario aplicar las pruebas necesarias con las que podremos determinar cual es el tratamiento o la combinación de tratamientos perfecta para ti.
Es importante resaltar que antes de pensar en diseñar la mejor sonrisa para ti, debemos atender cualquier problema o enfermedad como caries o enfermedad de las encías, que nos impidan tener un optimo resultado de salud y estético.
Para conseguir los resultados esperados, es importante escoger un odontólogo con experiencia, que no solo entienda tus necesidades, sino que, este muy familiarizado con la última tecnología y las últimas técnicas a nivel mundial.