odontologia holistica

escencias florales de bach

En   MARAL como parte de la importancia que tienen los pacientes que nos visitan y nuestra visión holística de mirarlos como un todo, les proporcionamos herramientas que armonizan la energía vital tales como el REIKI que es una armonización de la energía contenida en los chakras, además, preparamos ESENCIAS FLORALES DE BACH que ayudan a las personas a enfrentar estados emocionales difíciles que acompañan nuestro trasegar por la vida. Todo esto es realizado por maestras en ambas diciplinas. Una cita de REIKI completa requiere de una cita previa, igualmente para la consulta de Esencias Florales, ambas citas previas pueden hacerse de forma virtual.

La terapia con esencias florales consiste en la utilización de la combinación de varias esencias florales de las 38 esencias florales disponibles, que con suavidad alivian el dolor y ayudan a enfrentar la enfermedad para armonizar y suavizar los procesos físicos y emocionales que vivimos en diferentes momentos de nuestra vida. El Dr. Edward Bach quien fue un reconocido médico y homeópata de principios del siglo pasado, creía como muchos médicos de hoy, que la actitud mental juega un papel muy importante en el mantenimiento de la salud y de la recuperación de la enfermedad. El Dr. Bach utilizó un sistema muy completo de flores con sus pacientes durante muchos años, teniendo unos resultados maravillosos en la resolución de los conflictos emocionales y por ende la enfermedad asociada a dicho conflicto.

A partir del año de 1976, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la terapia floral como un sistema médico y su uso terapéutico para el tratamiento de enfermedades, y lo clasifica como un “método de salud, inocuo y preventivo, en el apartado de terapias individualizadas”. Las flores de Bach pueden tomarse solas o conjuntamente con otros tratamientos; no entran en conflicto con otra medicación, incluyendo los remedios homeopáticos. Las flores son completamente seguras, no tienen ningún tipo de efecto secundario y no son adictivas. Son suaves en su acción y se pueden tomar por personas de todas las edades desde los recién nacidos hasta los ancianos. También son beneficiosas para animales y plantas.

Es importante tomar nota que las flores no pretenden sustituir los tratamientos médicos; en caso de que los síntomas persistan consulte con su médico. Las esencias florales pueden prepararse de forma personalizada durante tu cita odontológica o si lo prefieres en una cita aparte.

¿Cómo funciona la terapia floral?

escencias florales de bach

Las flores de Bach, como otras formas de medicina natural, actúan tratando al individuo, no a la enfermedad ni a los síntomas de la enfermedad. Trabajan específicamente sobre la condición emocional de la persona en cuestión. Así dos personas con el mismo problema, como, por ejemplo, la artritis, pueden beneficiarse de flores completamente diferentes. Una persona puede estar RESIGNADA con la enfermedad y la otra persona puede estar IMPACIENTE, por lo tanto, se pueden usar flores diferentes en estos casos.

Las personas no tienen que estar físicamente enfermas para beneficiarse de las flores. Puedes estar en un momento de negatividad y las flores te ayudan a transformar ese momento en una experiencia de bienestar para ti. No eliminan el evento te ayudan A TI a cambiar tu perspectiva y nutrirte de la situación.

El doctor Edward Bach clasifica en siete grupos a las flores en que las emociones y las enfermedades comparten un solo síntoma como se describen a continuación:

  • Alivia los temores, ya sea a lo sobrenatural, a la muerte o algunas fobias
  • Reduce la incertidumbre
  • Minimiza el desinterés
  • Reduce sentimientos de soledad
  • Te libera de la susceptibilidad a las influencias u opiniones de los demás
  • Te quita la desesperación y el abatimiento
  • Dejas de sufrir por los demás

profesionales en reiki y flores de Bach

odontologia holistica

Puedes solicitar tu cita de REIKI y/o FLORES DE BACH con cualquiera de nuestras Profesionales Maestras Reiki: La Doctora Ana María Ramírez o la Doctora Marcela Tirado Mejía. Se debe asignar una cita previa de valoración, que puede ser presencial o virtual.

Odontologa ana maria ramirez restrepo

ana maria ramirez restrepo

Odontóloga Universidad CES Sede Medellín
Experiencia en Estética dental por más de 20 años
Maestría en Reiki (sanación con las manos)
Terapia de Flores de Bach (Tratamiento de las emociones)

Odontologa marcela tirado mejia

marcela tirado mejia

Odontóloga Universidad CES Sede Medellín
Especialista en Periodoncia e Implantes Universidad CES
ExDocente por 19 años en la Universidad CES
Mas de 20 años de experiencia en el área de Periodoncia e Implantes
Conferencista Nacional en Implantes Dentales
Idiomas: Español e Ingles.
Maestría en Reiki (Sanación con las manos)
Terapia de Flores de Bach (Tratamiento de las emociones)